Ir al contenido principal

Los panameños buscaron “flores” y “chocolates” en Google para regalar en San Valentín





En cuanto se acerca la celebración de San Valentín los comercios se inundan con decoraciones rojas, corazones y cupidos, y colocan en sus vitrinas todo tipo de ideas para regalar a esa persona Sin embargo la tecnología ha llevado a que cada vez más personas dejen de lado las vitrinas y busquen sus regalos a través de Internet con solo hacer un clic.

Las cifras así lo demuestran. De acuerdo a Google entre el 1 de enero y el 5 de febrero del presente año, las búsquedas de productos en Internet relacionados con el Día de San Valentín aumentaron significativamente.

Por ejemplo los panameños buscaron en Google la palabra “flores” un 80% más entre el período del 1 de enero y el 5 de febrero. Finalmente si nos basamos en las cifras de búsquedas, muchos costarricenses recibirán chocolates como regalo para este San Valentín, ya que la búsqueda del término “chocolates” creció en un 120% en este período.

Por su parte, las búsquedas del propio nombre de la festividad que se celebra el 14 de febrero también creció exponencialmente en Panamá. Entre el 1 de enero y el 5 de febrero las búsquedas de la frase “Amor y Amistad” creció 161%, mientras que del término “San Valentín” aumentó en un 340%.

“Los comerciantes deben aprovechar temporadas tan activas como el mes del amor y la amistad para promocionar sus productos en línea.  Es evidente que cada vez más personas están en línea buscando productos y servicios.  Ante este panorama, qué mejor estrategia que aprovechar la gran cantidad de usuarios conectados a la Web para dar a conocer su negocio,” destacó Susana Pabón, gerente de Comunicaciones de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe.

“Los negocios deben estar donde su audiencia está y si en la actualidad los consumidores están online, ahí mismo es donde deben estar las empresas,” concluyó Pabón.


Acerca de Google Inc.
Las tecnologías innovadoras de búsqueda de Google conectan a millones de personas alrededor del mundo con información, todos los días. Fundada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin, en ese entonces estudiantes para el doctorado en la Universidad de Stanford, Google hoy día es una de las más importantes propiedades en la Web en todos los principales mercados globales.
El programa de publicidad enfocada de Google les proporciona a las empresas de cualquier tamaño resultados mensurables, al mismo tiempo que mejora la experiencia general de los usuarios de la Web. Google tiene su sede en Silicon Valley, con oficinas a lo largo y ancho de las Américas, Europa y Asia. Para obtener más información, sírvase acceder a http://www.google.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

History presenta “La evolución de la memoria”

                                KINGSTON TECHNOLOGY, el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, formará parte del gran estreno del especial “La evolución de la memoria” presentado por HISTORY. Cuándo:               Jueves, 13 de octubre de 2011 8:00 p.m. – 9:00 p.m. Dónde:                    Maravillas Modernas,   HISTORY . Resumen:            El episodio, de una hora de duración, está compuesto por cuatro bloques  donde se narran los procesos fisiológicos del cerebro al recordar información y los procesos tecnológicos de una memoria de computadora. Así como “La Evolución de la Memoria” como medio para guardar y transmitir conocimiento e información. “Nos complace enormemente ser parte de este especial de HISTORY donde se muestra al mundo la fascinante historia de la evolución de la memoria y del almacenamiento de archivos digitales.  Las memorias y los archivos digitales constituyen un complemento indispensable que con

Navega Seguro: identifica las webs en las que puedes confiar

Elige navegar en   sitios web seguros. L a seguridad, la confidencialidad y la privacidad dependen de ti . Cómo los puedes identificar?  Sencillo. Parece una tontería, fíjate si la web cuenta con el candidadito! Sí... ese que aparece al inicio de la url.  El mundo cambió y hoy es sumamente importante proteger nuestros datos.  Cuando se creó la World Wide Web , las páginas utilizaban un protocolo de  comunicación electrónica para acceder a los documentos al que se le denominó  HTTP  (Protocolo de Transferencia de Hipertexto).   El HTTP se hizo vulnerable, ya que no solo se podía  interceptar la información que intercambiaban los usuarios y el sitio web,  sino que también se podía conocer  qué páginas visitaban.  Por ello, la HTTP evolucionó al  HTTPS  (Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto).  Este protocolo  cifra la información que intercambia un navegador y un sitio web. Pero la historia por blindar y proteger a los usuarios y su información no termina allí