En cuanto se acerca la celebración de San Valentín los comercios
se inundan con decoraciones rojas, corazones y cupidos, y colocan en sus
vitrinas todo tipo de ideas para regalar a esa persona Sin embargo la
tecnología ha llevado a que cada vez más personas dejen de lado las vitrinas y
busquen sus regalos a través de Internet con solo hacer un clic.
Las cifras así lo demuestran. De acuerdo a Google entre el 1 de
enero y el 5 de febrero del presente año, las búsquedas de productos en
Internet relacionados con el Día de San Valentín aumentaron significativamente.
Por ejemplo los panameños buscaron en Google la palabra “flores”
un 80% más entre el período del 1 de enero y el 5 de febrero. Finalmente si nos
basamos en las cifras de búsquedas, muchos costarricenses recibirán chocolates
como regalo para este San Valentín, ya que la búsqueda del término “chocolates”
creció en un 120% en este período.
Por su parte, las búsquedas del propio nombre de la festividad que
se celebra el 14 de febrero también creció exponencialmente en Panamá. Entre el
1 de enero y el 5 de febrero las búsquedas de la frase “Amor y Amistad” creció
161%, mientras que del término “San Valentín” aumentó en un 340%.
“Los comerciantes deben aprovechar temporadas tan activas como el
mes del amor y la amistad para promocionar sus productos en línea. Es evidente que cada vez más personas están
en línea buscando productos y servicios.
Ante este panorama, qué mejor estrategia que aprovechar la gran cantidad
de usuarios conectados a la Web para dar a conocer su negocio,” destacó Susana
Pabón, gerente de Comunicaciones de Google para Colombia, Centroamérica y el
Caribe.
“Los negocios deben estar donde su audiencia está y si en la actualidad los consumidores están online, ahí mismo es donde deben estar las empresas,” concluyó Pabón.
Acerca de
Google Inc.
Las
tecnologías innovadoras de búsqueda de Google conectan a millones de personas
alrededor del mundo con información, todos los días. Fundada en 1998 por Larry
Page y Sergey Brin, en ese entonces estudiantes para el doctorado en la
Universidad de Stanford, Google hoy día es una de las más importantes
propiedades en la Web en todos los principales mercados globales.
El programa de
publicidad enfocada de Google les proporciona a las empresas de cualquier
tamaño resultados mensurables, al mismo tiempo que mejora la experiencia
general de los usuarios de la Web. Google tiene su sede en Silicon Valley, con
oficinas a lo largo y ancho de las Américas, Europa y Asia. Para obtener más
información, sírvase acceder a http://www.google.com
Comentarios