Para Microsoft, ha llegado la hora de "abrir el champán" y decir adiós a Internet Explorer 6.
Generalmente, cuando un
producto se vuelve obsoleto, desaparece poco a poco de nuestras vidas
sin hacer ruido. Pero, en el mundo de la tecnología, donde el mercadeo
es clave, se puede llegar a hacer una fiesta por la muerte de un
producto.
Por eso, la compañía Microsoft ha montado una
celebración en toda regla (con tarta incluida) para decir adiós al
navegador Internet Explorer 6 (IE6) que, pese a que ha acompañado a
muchos internautas durante diez años, ha sido relegado por nuevas
versiones.
"Ha
llegado la hora de abrir el champán", afirmó el director de mercadeo de
Explorer en Microsoft. "Esperamos que más desarrolladores y
profesionales del sector tecnológico consideren el IE6 como una
prioridad baja en este momento y que dejen de gastar su tiempo en el
mantenimiento de este navegador desactualizado".
Según un clic
informe de la compañía, en diciembre de 2011, el 7,7% de los que navegaron en la red usaron IE6.
Entre los países que menos lo usan están México y
Estados Unidos (donde la cuota de mercado del producto es inferior al
1%), mientras que en otras naciones de la región, como Argentina (1,6%) y
Venezuela (2,5%), el uso del navegador es también minoritario.
El país que supera con creces la media es China, donde el 25,2% de los internautas siguen confiando en IE6.
Microsoft prentende con esta celebración
convencer a los usuarios a que dejen atrás la versión obsoleta y se
pasen a Internet Explorer 8 y 9.
Para el analista de la consultora tecnológica
Ovum, este movimiento entra dentro de lo normal ya que IE6 tenía "muchos
problemas de seguridad".
"Creo que (IE6) fue señalado como uno de los
peores programas de todos los tiempos por una revista cuando salió al
mercado", apuntó el experto.
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