Ir al contenido principal

TECNOCONSEJOS: para alargar la duración de la batería del iPad





 La duración de su batería, según Apple, ronda las 10 horas (conectada a una red 3G esa duración es bastante menor). Realizar ajustes en el brillo, desactivar la conectividad cuando no se use, también el de localización, inhabilitar las notificaciones "push"... pueden ayudar a ello. Apple también ofrece una serie de consejos para aumentar la vida de sus baterías.

Cómo alargar la duración de la batería en ordenadores portátiles y en teléfonos móviles de última generación. Es la pelea diaria de todo usuarios de tabletas y/o 'smartphones' (teléfono móvil inteligente). Cargar las baterías de este tipo de dispositivos se ha convertido en una rutina diaria. ¿Podemos conseguir que duren más tiempo?

Consejos
Ajustar el brillo. Por defecto, la configuración de la tableta de Apple tiene el brillo de la pantalla activado de forma automática. Es decir, es el dispositivo el que lo adapta en función de las condiciones de luminosidad del ambiente. Este ajuste se puede desactivar para que el usuario pueda realizarlo de manera manual. Reducir el brillo de la pantalla permite ahorrar energía de las baterías. Esta opción está disponible en "Ajustes --> Brillo y Fondo de Pantalla".

Desactivar la conexión wifi y 3G. Esta opción está recomendada para los momentos en que el usuario no necesite estar conectado a Internet, como cuando lee un libro electrónico o juega a un videojuego en modo local. Las conexiones inalámbricas reducen de forma drástica la duración de la batería, en especial la conexión 3G en movilidad, donde el dispositivo necesita aumentar la potencia para localizar una señal y conseguir cobertura. Esta acción conlleva un gran consumo energético por parte de la tableta. Una alternativa es utilizar el "Modo Avión" para desactivar todas las opciones. En el caso de querer hacerlo de forma individual, es necesario desactivar la función wifi desde "Ajustes --> Wi-Fi". En el caso de la conexión 3G, se puede en "Ajustes --> General --> Red --> Desactiva la conexión 3G".

Desconectar el Bluetooth. Al igual que las conexiones por wifi y 3G, la realizada por Bluetooth también implica un importante incremento en el consumo energético. Además, el Bluetooth no es una conexión que se utilice de forma habitual. Por tanto, es recomendable desactivar su uso cuando no se precise de ella. La opción está disponible en "Ajustes --> Bluetooth".

Desactivar el servicio de localización. Muchas de las aplicaciones instaladas en el iPad hacen uso de la localización del usuario para mostrar información y datos relacionados con su posición. Para ello, el dispositivo emplea el módulo GPS. De esta forma, aumenta el consumo energético de la batería. En caso de necesidad, se pueden desactivar estos servicios desde "Ajustes --> General --> Privacidad --> Localización". Una vez en "Localización" se seleccionan cuáles se desactivan y cuáles no. Hay que pensar que algunos pueden resultar imprescindibles, como es el caso de los mapas o en la aplicación Buscar mi iPad.

Inhabilitar las notificaciones "push". Algunas aplicaciones de la tableta de la manzana, como el correo electrónico o la mensajería instantánea, incluyen la opción del servicio de dar notificaciones "push" para los nuevos mensajes y así poder descargarlos al dispositivo. Ese servicio abre un enlace permanente con el servidor correspondiente para recibir en tiempo real las nuevas notas. Pero también realiza un consumo más elevado de la batería. En el caso del correo electrónico, se puede sustituir esta opción por indicar un intervalo de tiempo para buscar nuevos mensajes. La desactivación de las notificaciones "push" se realiza desde "Ajustes --> Notificaciones".

Bloquear el iPad. La opción de bloqueo del iPad no solo está pensada para bloquear el acceso al dispositivo por parte de terceros, también permite que el dispositivo entre en modo de inactividad, con lo que el consumo de energía en este modo es inferior. Se puede activar el autobloqueo del dispositivo desde "Ajustes --> General --> Bloqueo Automático" y, una vez allí, se indica un intervalo de tiempo.

Mantener el iPad actualizado. Las diferentes actualizaciones del sistema operativo del iPad dejan acceder a nuevas funciones y características diseñadas por Apple, pero también incluyen arreglos de seguridad y mejoras en el rendimiento general del sistema. Normalmente, este tipo de reajustes implican mejoras en el rendimiento y optimización de la batería por parte del sistema operativo. Por tanto, es recomendable mantener el iPad actualizado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

History presenta “La evolución de la memoria”

                                KINGSTON TECHNOLOGY, el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, formará parte del gran estreno del especial “La evolución de la memoria” presentado por HISTORY. Cuándo:               Jueves, 13 de octubre de 2011 8:00 p.m. – 9:00 p.m. Dónde:                    Maravillas Modernas,   HISTORY . Resumen:            El episodio, de una hora de duración, está compuesto por cuatro bloques  donde se narran los procesos fisiológicos del cerebro al recordar información y los procesos tecnológicos de una memoria de computadora. Así como “La Evolución de la Memoria” como medio para guardar y transmitir conocimiento e información. “Nos complace enormemente ser parte de este especial de HISTORY donde se muestra al mundo la fascinante historia de la evolución de la memoria y del almacenamiento de archivos digitales.  Las memorias y los archivos digitales constituyen un complemento indispensable que con

Navega Seguro: identifica las webs en las que puedes confiar

Elige navegar en   sitios web seguros. L a seguridad, la confidencialidad y la privacidad dependen de ti . Cómo los puedes identificar?  Sencillo. Parece una tontería, fíjate si la web cuenta con el candidadito! Sí... ese que aparece al inicio de la url.  El mundo cambió y hoy es sumamente importante proteger nuestros datos.  Cuando se creó la World Wide Web , las páginas utilizaban un protocolo de  comunicación electrónica para acceder a los documentos al que se le denominó  HTTP  (Protocolo de Transferencia de Hipertexto).   El HTTP se hizo vulnerable, ya que no solo se podía  interceptar la información que intercambiaban los usuarios y el sitio web,  sino que también se podía conocer  qué páginas visitaban.  Por ello, la HTTP evolucionó al  HTTPS  (Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto).  Este protocolo  cifra la información que intercambia un navegador y un sitio web. Pero la historia por blindar y proteger a los usuarios y su información no termina allí