Hay que darle la bienvenida a las memorias en estado sólido y decirle adiós al disco duro. Y es que con el afán de lograr equipos más portables, rápidos y funcionales, muchas empresas que desarrollan computadoras y tabletas han puesto sus esfuerzos en crear equipos alejados de los antiguos sistemas de almacenamiento conocidos como disco duro.
Actualmente, los nuevos dispositivos como las tabletas, las PC ultraportátiles y sistemas operativos como Google Chrome buscan alternativas de almacenamiento como las memorias Flash y el almacenamiento de información en la nube (en línea).
Sin embargo, expertos aseguran que el almacenamiento Flash ofrece acceso más rápido a los datos y es más fiable que los discos duros de los portátiles, debido a su diseño de estado sólido.
Este almacenanamiento lo ofrece Kingston,lìder en la fabricaciòn de memorias de todo tipo.
Y es que según explicó José Lizano, gerente para Centroamérica de la marca, aunque la tendencia va hacia la miniaturización y la marca ofrezca una gran variedad de dispositivos, destacó que las memorias de estado solido y los dispositivos USB 3.0 son los que marcarán la pauta este año.
Kingston ofrece unidades de estado sólido (SSD por sus siglas en inglés) de la línea HyperX, lo que con el sólo nombre nos habla de su principal característica, la velocidad.
Si bien Kingston es una de las marcas más cotizadas en lo que a fabricación de memorias se refiere, ya lleva un tiempo fabricando también unidades de estado sólido, que como se sabe, son la evolución natural a los discos duros, por su mayor velocidad y ausencia de partes mecánicas, entre otras cosas.
Comentarios