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¿Quieres despertar en una ciudad que nunca duerme? Sea parte de esto.


  • La World Wide Web (www) posibilita la comunicación entre sus habitantes 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año y les permite  comprar lo que quieran desde sus ordenadores.


Nueva York siempre será recordada en la inmortal voz de Frank Sinatra como la ciudad que nunca duerme. La imagen de esta  metrópoli de luces siempre encendidas puede equipararse con el frenesí característico de Internet, ese otro mundo que no duerme, que no entiende de calendarios ni de cierres, que no apaga sus luces nunca.

El sistema de transporte de la capital del mundo, el metro, permanece siempre abierto  y permite que la gente pueda salir a comprar lo que quiera a cualquier hora del día o de la noche, pues hay una gran cantidad de almacenes con sus puertas siempre abiertas.

También la World Wide Web (www) posibilita la comunicación entre sus habitantes 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año y les permite  comprar lo que quieran desde sus ordenadores, pues en la Red no hay un número limitado de grandes tiendas abiertas 24 horas, absolutamente todas los establecimientos están abiertas todo el tiempo: en Navidad, el día Mundial del Trabajo y los domingos a la media noche.

Algunas de las ventajas de las tiendas virtuales es que no necesitan estantes, grandes superficies ni empleados que atiendan a los visitantes. La gente puede comprar libros, discos, tiquetes aéreos y licuadoras en su tienda favorita por Internet, aún en medio de un tremendo aguacero o durante paros estatales que impiden el normal tránsito por la ciudad. Pero la más grande ventaja es que las tiendas por Internet realmente no cierran nunca.


Nuevos modelos mentales

El comercio virtual  a través de la Red también ha significado un cambio profundo en los hábitos de compra, en los modelos mentales del consumidor y en los planes de quienes quieren vender a través de Internet.

De acuerdo con Zero Moment of Truth (ZMOT, una reciente publicación de Google cuyo nombre en español es Momento Cero de la Verdad) los compradores ahora no toman sus decisiones de compra frente a las góndolas de los almacenes, sino a través de la investigación y comparación desde Internet.

Este Momento Cero de la Verdad, es decir, el momento en el que un comprador toma la decisión de comprar para ordenarlo a través de Internet, o en su defecto acudir a la tienda a cerrar su transacción, puede tener lugar mientras llevamos a nuestro hijo al colegio, en medio de  un ¨trancón¨ consultamos desde el móvil la ropa para vacaciones; cuando esperamos a que nos traigan la comida a la mesa consultamos desde el computador personal las opciones para adquirir un nuevo teléfono inteligente o tableta; mientras evaluamos desde un café Internet los mejores hoteles para alojarnos durante nuestro próximo viaje a Europa.

El cambio de modelo mental implicado en el e-commerce se simplifica al decir que para comprar ya no es necesario ir hasta las tiendas físicas, y que por ello cada  vez más usuarios deciden qué comprar y lo compran desde Internet, pues allí los almacenes siempre están abiertos.

Siempre abierto

¿Qué pasaría si sales de compra en la noche a Nueva York porque te han dicho que sus tiendas están abiertas, pero sorpresivamente encuentras las luces y los anuncios apagados? Tal vez pensarías que todos se han ido y decidirías no comprar.

¿Qué pasaría si al buscar en Internet sobre los tenis que quieres para correr tu próxima maratón no encuentras a los anunciantes capaces de vendértelos? Sería lo mismo que ir a la tienda física y encontrarla cerrada, o aún más, no poder encontrar su dirección.

Resultados como que 8 de cada 10 encontraron lo que finalmente compraron al navegar por la Red o que el 59% utilizó los buscadores para hacer un primer contacto con los productos, indica que es necesario que los anunciantes estén en Internet 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, pues esa es la principal ventaja de las tiendas virtuales sobre las físicas: estar siempre abiertas, tener la capacidad de responder efectivamente siempre a las demandas de sus compradores.

En la Red, esa ciudad que nunca duerme del nuevo milenio, es necesario que los anunciantes mantengan siempre encendidas las luces y anuncios de sus tiendas, pues los insomnes, las personas atrapadas en congestiones de tráfico, quienes viajan en avión, en tren o en bus, y en resumen, cualquiera que tenga acceso a un dispositivo conectado a Internet puede acudir a comprar en cualquier momento.


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