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"Facebook Camera", el Instagram de la red social


Tras comprar Instagram, facebook lanzó su propio sistema para subir muchas fotos simultáneamente... disponible para los usarios de iPhone. 



La red social Facebook lanzó esta aplicación fotográfica para dispositivos móviles para editar y publicar imágenes en su plataforma, un servicio que ya prestaba la popular Instagram.
 Facebook compró la compañía rival hace menos de dos meses por US$1.000 millones y ya dispone de la aplicación.
La herramienta, Facebook Camera, es gratuita y se estrenó únicamente para sistemas operativos iOS de Apple, indicó la empresa californiana en su blog.
 Básicamente, la aplicación reproduce el proceso de publicación de fotografías en Facebook, aunque incorpora algunas novedades, como el hecho de que sea posible subir a la red social varias instantáneas de forma simultánea.
Facebook Camera ofrece el acceso a las fotografías publicadas por el usuario en su perfil así como a las cargadas por sus contactos, tiene función de "etiquetar", "me gusta" y permite hacer comentarios.
La aplicación incluye un software de edición con un menú de opciones predefinidas muy similar al existente en Instagram.El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró cuando anunció la adquisición de Instagram, que el objetivo de la operación era "proveer de la mejor experiencia para compartir fotografías, porque ésa es una de las razones por las que a tanta gente le gusta Facebook".
Técnicamente la operación de compra de Instagram por parte de Facebook no ha finalizado ya que está pendiente de aprobación por las autoridades de la competencia en Estados Unidos.
Los medios tecnológicos de ese país ven en Facebook Camera una competencia directa a Instagram, que ostenta más de 30 millones de descargas en dispositivos de Apple y en 2011 fue nombrada la mejor aplicación para iPhone. Algunos analistas califican ahora la adquisición de una maniobra defensiva por parte de la red social.
"Instagram estaba tomando el control sobre las fotos en móviles y Facebook no podía esperar y ver cómo esa empresa conseguía cada uno de los usuarios mientras ellos estaban aún trabajando en perfeccionar la aplicación Facebook Camera", dijo Mike Isaac del blog All Things Digital del grupo The Wall Street Journal.
Isaac se pregunta qué lugar ocupará Instagram cuando termine su integración en Facebook y si se fusionará con Facebook Camera, algo que la red social descartó cuando anunció la compra. (EFE)




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